Por la vuelta de la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, Olimpia conquistó la clasificación ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot. El empate 1-1 en Medellín le permitió imponerse por 4-2 en el global.

La vuelta en tierras cafeteras tenía un piso como premio: al menos, la Copa Sudamericana. De caer en la última fase preliminar, el equipo que la dispute jugaría como premio consuelo la segunda competencia más importante de clubes de Conmebol.

 

Con una ventaja de 3-1 en el global por lo conseguido en Asunción, Olimpia salió a jugar con tranquilidad en la primera mitad y consiguió arrinconar a los locales en más de una ocasión. Los de Hernán Darío Herrera apenas pudieron intentarlo desde larga distancia, aúnque sin mucha precisión.

Andrés Andrade ingresó para el complemento y tardó apenas un minuto en gritar un gol para el verde. Con un desvío en la defensa, el volante puso al frente a su equipo con un remate de larga distancia. A los 12, Saúl Salcedo empató el encuentro y ahuyentó los fantasmas tras una serie de rebotes. A 20 del cierre, Felipe Aguilar y Guillermo Paiva, que sólo estuvo 5 minutos en cancha, se cruzaron y fueron expulsados.

 

Con el empate, a Olimpia le alcanzó para meterse en la tercera fase de la Pre Libertadores. Allí, en la instancia que lo separa de los grupos, tendrá que enfrentarse ante otro duro equipo, Fluminense. El conjunto brasileño viene de dejar en el camino a Millonarios con un contundente 4-1 en el global.