Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Palmeiras derrotó a Cerro Porteño por 5-0 en el Allianz Parque y se quedó con la serie con una importante ventaja en el global. Los paulistas caminan hacia un nuevo título en el evento de clubes más grande de Conmebol.

El Verdão, actual bicampeón del torneo, había dado un paso crucial en Asunción con la goleada por 3-0 en la ida. Sin embargo, los dirigidos por Francisco Arce no se resignaban y viajaron a dar el batacazo que les diera la clasificación a la siguiente instancia.

 

Durante la primera mitad, Cerro Porteño intentó atacar para comenzar a descontar en el global, pero Palmeiras lastimaba de contraataque. Luego un clarísimo gol errado de RonyBraian Samudio, con mala fortuna, adelantó a los locales con un gol en contra en la siguiente jugada.

Con el partido quebrado, los comandados por Abel Ferreira empezaron a aprovechar los espacios en el complemento y consiguieron estirar la ventaja para terminar de sentenciar la serie. Rony, Breno Lopes y Gustavo Gómez, a los 28, 30 y 33 minutos, respectivamente, convirtieron los tantos para el 4-0. Sobre el cierre, Rony volvió a anotarse como goleador con una impresionante chilena ante la mirada de Jean.

 

De esta forma, Palmeiras mantiene puntaje ideal con 8 triunfos en la misma cantidad de presentaciones en esta Copa Libertadores. El Verdão ya está en cuartos de final, en dónde deberá a enfrentar a Atlético Mineiro, que dejó en el camino a Emelec en una ajustada llave.