A nadie le gustaría ser hincha de Alianza Lima en estos días. Después de un terrible año, se fueron a segunda división. Los jugadores, los cuerpos técnicos y los dirigentes no estuvieron a la altura de un club grande.
Las reacciones fueron por montón. En el mundo periodístico, Daniel Kanashiro y Pedro García se han manifestado. Lorena Alvarez le respondió a este último.
En el propio plantel íntimo también se han conocido algunas acciones para recordar. La volteada de buzo de Ahmed y la imágen de Josepmir Ballón gritándole a un dirigente son un par de ejemplos.
Jesus Alzamora, reconocido hincha, también se expresó. Primero pidió la salida de Ascues cuando falló el penal. “¡Rómpele el arco pechofrio!”, le tiró por ejemplo. “LÁRGATE ASCUES. ¡Laaaaaaargate!”, había escrito antes.
“Te alentaré toda la vida. Desde segunda división no me importa. Destrozaron a mi equipo unos impresentables. Cuánto dolor. Lárguense de mi Alianza”, twitteó después.
Por último, concluyó: “Nunca me había sentido tan poco representado en una cancha. ¿Te estás jugando la baja y vas a patear el penal así? ¿Sin convicción? ¿Habiendo fallado otro por patear también sin convicción? ¿Y estando lesionado? ¿De verdad?” ¡Durísimo Jesus!