La selección peruana perdió de local ante Brasil por 2-4 en el Estadio Nacional en un partido con polémicas por las decisiones arbitrales del juez chileno Julio Bascuñan. No solo en Perú hubo críticas a la terna arbitral, la prensa extranjera también se refirió al arbitraje.

+ Eliminatorias Sudamericanas: Cuántos técnicos pasaron sin éxito por la Selección Peruana

+ Selección Peruana: Futbolistas peruanos mejores pagados de la historia

+ Estadio Monumental de Perú: 10 datos curiosos del 'Coloso de Ate'

"Fue un arbitraje calamitoso. Está siendo una calamidad el uso del VAR, un desastre. Creo en el VAR, mejora el fútbol, evita injusticias, pero hay que usarlo bien. En Conmebol vemos pauses de muchos minutos. El segundo penal hasta es falta de Neymar", indicó el periodista de Movistar Deportes España en su canal de YouTube 'Mundo Maldini'.

Perú perdió, pero el periodista destacó los puntos positivos de la selección peruana: "No me convenció el partido de Brasil. Buen Perú gran trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. Buen partido de Renato Tapia, André Carrillo y Yoshimar Yotún.  Es un resultado engañoso, la selección peruana peleará por meterse al Mundial".

Una de las sopresas que tuvo el periodista fue el nivel mostrado por Jefferson Farfán pese a que no tiene equipo: "Para la edad que tiene y estar sin equipo, estuvo bastante bien. Peleó con los centrales brasileños".

El próximo partido de la selección peruana será de visita ante Chile en Santiago el 12 de octubre con horario aún por definirse y cuatro días después recibirá a Argentina en el Estadio Nacional.