El próximo 9 de octubre la Selección Colombia hará su debut en la eliminatoria sudamericana contra Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y será el primero de los dos partidos de la primera jornada para emprender el camino a Catar 2022.

Es decir, en menos de 8 días, el equipo nacional jugará su primer partido del año, tras la para por la pandemia del nuevo coronavirus y es la hora en que no se sabe quiénes van a ser los convocados para el juego contra Venezuela y contra Chile, el martes 13 de octubre.

Este jueves ya se conocieron los jugadores de las dos selecciones contra las que se enfrentará Colombia, los entrenadores de Venezuela y Chile ya hicieron oficiales las listas de jugadores y mientras en Colombia el técnico Carlos Queiroz brilla por su ausencia.

Sin embargo, varios medios de comunicación y periodistas cercanos al entorno de la Selección explicaron lo que sucede y revelaron la razón por la que todavía el entrenador portugués ha mantenido reserva de los jugadores que serán llamados.

Todo pasa por la situación actual de la pandemia en el mundo ya que varios clubes y ligas están reaceos a prestar a los jugadores para que viajen a Sudamérica. Por ejemplo, desde la MLS de Estados Unidos anunciaron que no van a prestar a los jugadores a sus selecciones y Queiroz no quiere dar una lista incluyendo futbolistas que, finalmente, no van a ser cedidos por los clubes.

Además, el plan del entrenador es reunirse con todos los jugadores en un punto de Europa y viajar todos juntos a Colombia en un vuelo charter directo y para ello Queiroz quiere estar seguro de que todos los que cite sí van a estar disponibles y eso solo se dará durante este fin de semana.