El fútbol uruguayo siempre es motivo de elogio en todo el mundo. Además de la 'sangre charrúa' que demuestran sus grandes figuras, no se puede dejar de lado la gran calidad técnica que han desplegado algunos. Entre éstos últimos, uno de los más destacables ha sido Álvaro Chino Recoba, quien supo brillar en Inter de Milán, así como con las camisetas de Danubio y Nacional.

La zurda del Chino Recoba ha quedado en el recuerdo de los aficionados que supieron deleitarse con su calidad, su técnica y, sobre todo, su pegada, que hasta nos regaló varios goles olímpicos (6 en todo su historial). Su carrera inició en Danubio, Nacional lo compró y, en dos temporadas, llamó la atención de los grandes de Europa. Inter lo sedujo y se unió para la temporada 1997-98. En su primera etapa en el club (dos años), jugó un total de 23 partidos. Venezia logró su cesión para la temporada 1998-99 hasta que regresó a los 'neroazzurros'.

Luego de su paso por Venezia, volvió a Inter donde permaneció por hasta ocho temporadas más. Allí se alzó con dos títulos de Serie A, dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia. Anteriormente, había ganado la Copa UEFA 1997-98. Tuvo un paso fugaz por el Panionios de Grecia para regresar a Uruguay en sus últimos años donde jugó en Danubio y Nacional. Con la selección de Uruguay, jugó 69 partidos y marcó 11 goles, destacándose por haber jugado el Mundial de Corea-Japón 2002, la Copa Confederaciones de 1997 y las Copas América de 1997 y 2007.

¿Qué fue de la vida de Álvaro Recoba?

Tras su retiro en 2015, Recoba estuvo fuera del radar por completo. Sin embargo, volvió a ganar renombre en Uruguay, aunque no por su talento con la pelota, sino por lo que hizo en la cocina. Llegó a la gran final del programa Masterchef Celebrity Uruguay en su primera temporada. En dicha definición, fue derrotado por el cantante Aldo Martínez.

Tras este buen desempeño en el programa de cocina, a partir de enero de 2021 se desempeña como entrenador de la Tercera División de Nacional de Uruguay, cargo que ocupa actualmente. Así está dando sus primeros pasos en su carrera como director técnico donde espera que le llegue la gran oportunidad en el 'Bolso' o en cualquier otro equipo que lo desee.