La derrota ante Chile este jueves terminó por colmar la paciencia de todos los hinchas paraguayos. El seleccionado 'albirrojo' tuvo una decepcionante actuación en el estreno de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Por lo cual, los aficionados se manifestaron con fuertes cánticos.

La tercera caída en fila para la selección de Paraguay lleva a pensar que las chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 se agotan cada vez más. Necesitaba sumar ante un rival directo como Chile, que ahora se escapó y se metió en puestos de clasificación, mientras que los del 'Mellizo' se alejaron.

Pero lo más decepcionante es la cara que mostró el combinado 'albirrojo', una actuación que no tuvo mayores diferencias al ciclo de Eduardo Berizzo. En este sentido, tendrá mucho trabajo por delante Guillermo Barros Schelotto para imponer sus ideas y darle una identidad a un equipo, que vuelve a desperdiciar otro ciclo mundialista.

Cánticos contra todos

El público agotó su paciencia y no es para menos. El Defensores del Chaco vio momentos de tensión ante lo frustrante que fue ver la derrota. Por tal, incluso antes de que termine el partido, ya se empezaron a escuchar cánticos contra los jugadores, los entrenadores y los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Qué se vayan todos, que no quede ni uno solo", se escuchó.

En los minutos finales de partido, esto fue una constante y retumbó fuerte en el estadio. El empate nunca llegó y Paraguay reza para que haya una mínima chance de clasificar al Mundial. Todavía tiene dos partidos de local por delante y ante rivales directos como son Uruguay y Ecuador, sin embargo, tiene tres duras visitas: a Colombia y Perú, otros rivales directos y ante la ya clasificada Brasil. ¿Podrá? Los hinchas ya están desesperanzados.