El alejamiento de Juan Fernando Quintero de River Plate es un hecho ineludible. Sin embargo, la llegada del talentoso volante colombiano al fútbol de China sigue sin confirmarse y oficializarse y esto podría generar problemas.

¿El motivo? El mundialista con la Selección Colombia en dos oportunidades ocupa uno de los cupos de extranjeros disponibles para la escuadra que comanda tácticamente Marcelo Gallardo y River necesita liberarlo para anotar a otro jugador.

Sucede que River debe presentar la lista de buena fe el próximo jueves 10 de septiembre en Conmebol, aunque luego tiene 48 horas más para realizar hasta cinco cambios. Por ende, la fecha límite será el sábado 12 de septiembre a las 18 horas.

Por ende, en el Millonario, subcampeón vigente de la Copa Libertadores de América, está esperando la confirmación de la partida de Quintero para anotar en el mencionado certamen continental al paraguayo Jorge Moreira.

Una vez que la venta del exjugador de Envigado, Atlético Nacional de Medellín, Delfino Pescara, Porto, Stade Rennais e Independiente Medellín se oficialice, la Asociación del Fútbol Argentino deberá liberar el sexto cupo para extranjeros.

Pero si finalmente la resolución de la situación de Quintero continúa dilatándose, el lateral derecho paraguayo, que viene de desempeñarse en la Major League Soccer de Estados Unidos, no podrá participar de la Copa Libertadores.