La Selección Colombia se prepara para las fechas que lo definirán todo en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Conmebol. Uno de los futbolistas que luchará por el puesto con el combinado cafetero es Rafael Santos Borré. El delantero mantiene la ilusión por conseguir la clasificación y jugar la Copa del Mundo.

Bolavip estuvo presente en la conferencia de prensa de Eintracht Frankfurt previo al enfrentamiento ante Borussia Dortmund de este sábado por la Bundesliga. Rafael Santos Borré se tomó unos minutos para responder las preguntas que competen a la Selección de Colombia.

Potenciado por la Bundesliga

Borré destacó el juego rápido y ofensivo del fútbol alemán, lo que puede acabar siendo útil en las Eliminarorias. "En la Bundesliga hay mucha velocidad y mucha calidad. Con el vértigo que tiene la liga, bastan uno o dos pases para poner al delantero mano a mano contra el portero. En otras ligas se ve mucho más la posesión, lo que hace que los equipos se ordenen más rápido". 

El exjugador de River Plate, ante la sequía goleadora de Colombia, habló de la conformación de la delantera para los próximos encuentros. "Los partidos amistosos serán importantes. Ahí el entrenador puede darse cuenta de ciertas cosas que pueden ayudarle a armar la lista para las Eliminatorias. Son muchas las situaciones que  se pueden dar a la hora de armar la una lista. El DT sabrá qué jugadores están en buena forma y quiénes están tocados. Estas situaciones le darán un punto de partida al entrenador".

Borré no ocultó su ilusión por clasificar a Qatar 2022 y formar parte de la convocatoria. "Yo sigo trabajando para estar ahí. Tengo una ilusión y un sueño muy claro, que es estar con la Selección Colombia en el Mundial. Estoy trabajando para eso. Traté de esforzarme para el arranque de la Bundesliga para llegar de buena forma".

Fechas clave

La Selección Colombia se ve en la obligación de romper con su sequía goleadora para cerrar su clasificación a Qatar 2022 lo antes posible. El equipo de Reinaldo Rueda, luego del amistoso con Honduras, se enfrentará a Perú en Barranquilla el 28 de enero, para luego jugar como visitante ante Argentina el 1 de febrero. Esta es la penúltima doble fecha del clasificatorio.