Este lunes, por fin, la U pudo levantar la Copa. Después de sumar los minutos de la bolsa correspondiente y vencer al Cusco FC, se adjudicaron la fase 1 de la Liga 1. 

Los distintos jugadores demostraron que están unidos y que son un grupo más que una suma de individualidades. Urruti, por ejemplo, buscó a Dos Santos y a Alonso a penas tuvo la Copa en sus manos.

Hay que decir, igual, que otro tema estuvo habládose en la semana. Hablamos de la posibilidad de Alejandro Hohberg de emigrar y jugar en la U de Chile a préstamo. 

Todo parecía descartado.La U y el jugador tenían la misma intención. Una periodista de RPP, sin embargo, este lunes, luego del juego de la U, dijo lo contrario.

"Universitario de Deportes rechazó la propuesta formal que tuvo la U. de Chile por Alejandro Hohberg. Entendemos por el entorno del jugador que él sí quería irse", señaló Andrea Closa en Fútbol como Cancha.

Así, dio a entender que a el Enano sí le interesaba emigrar. Ahora, habrá que ver cómo arranca la fase 2, después de cumplir su suspensión, pues este lunes recibió la tarjeta roja.