Los últimos mercados de pases habían sido extremadamente austeros para River Plate. De hecho, la última incorporación del elenco Millonario había sido Paulo Díaz. Sin embargo, en esta oportunidad, Marcelo Gallardo se mostró exigente.

Con la idea de pisar realmente fuerte, el director técnico del conjunto del barrio porteño de Núñez pidió por el desembarco de varios refuerzos. Y los primeros en llegar al club fueron Héctor David Martínez, Jonatan Maidana y Agustín Palavecino.

Igualmente, tal como lo exteriorizó en conferencia de prensa, Gallardo no estaba dispuesto a conformarse con esos tres futbolistas. Ante la inminente partida de Ignacio Fernández, también solicitó la llegada de otro volante, además de la de un lateral.

Así fue como River siguió negociando por otros refuerzos. Y los principales apuntados por el dos veces campeón de la Copa Libertadores de América con Gallardo sentado en el banco de suplentes fueron Alex Vigo y José Paradela.

Por un lado, el joven y prometedor lateral derecho de Colón de Santa Fe, que también fue buscado por Boca. De hecho, el propio futbolista salió a brindar declaraciones asegurando que su intención era ponerse la camiseta de River.

Y el otro, mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata y con características similares al as de Nacho Fernández, también tiene todo listo para sumarse. River comprará el 70 por ciento de su pase en 2.500.000 de dólares.