Alianza Lima tuvo un oscuro sábado. Después de perder contra Sport Huancayo y el empate de Carlos Stein contra UTC se decretó su descenso. Después de 82 años, tendrán que jugar en segunda divisió.

Si bien aún hay un par de frentes en los escritorios por luchar, todo parece oleado y sacramentado. En el 2021, los Íntimos deberán estar en la Liga 2.

Obviamente, esto ha generado reacciones del mundo blanquiazul. Salomón Libman, emblemático arquero que hoy está en el UTC, habló del tema. Recordemos que si ellos ganaban, también se salvaba Alianza.

"Nosotros hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero Alianza no hizo el suyo", tiró para comenzar. "Franco, Mauro, Erinson, no lo podíamos creer", agregó sobre sus compañeros identificados con el club.

"Tienen que saber lo que es jugar en Alianza, el arraigo que tiene, y que los que están en el escritorio hagan las cosas bien", concluyó sobre los posibles responsables de la baja.

Ahora, los que están en los escritorios buscan como mantener al club en primera. En fin, lo que no se hizo en el año, quieren solucionarlo con un carpetazo. Salomón fue claro: "Alianza no hizo lo suyo".