Una de las virtudes que ha tenido Miguel Ángel Russo en su segunda etapa en Boca, donde en menos de tres meses se coronó con una Superliga Argentina 2019/20 nada menos que ganada en la última fecha a River, fue la de potenciar jugadores que venían de un irregular último semestre del año pasado.

Sin dudas, uno de los ejemplos más claros fue el de Julio Buffarini, quien siempre fue titular indiscutido para el entrenador y terminó siendo uno de los puntos altos de un plantel campeón que ganó todos los partidos que jugó en el año, menos aquel empate contra Independiente en La Bombonera por 0-0.

Este viernes, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, respondía en una entrevista con 90 Minutos de Fútbol sobre los jugadores que tiene en carpeta del lado derecho del campo de juego cuando Sebastián El Pollo Vignolo el preguntó si Buffarini era uno de ellos. El seleccionador de la Albiceleste no dudó.

"Lo vimos, lo seguimos. Tiene una manera de jugador interesante, diría yo un todoterreno que no va a pasar desapercibido. Dentro de los jugadores del fútbol argentino que tenemos, está en seguimiento", explicó Scaloni, quien antes había nombrado a Juan Foyth, Gonzalo Montiel y Renzo Saravia para ocupar el lateral derecho. El primero fue titular justamente en la Copa América 2019.

Buffarini y la Selección Argentina

Lamentablemente, para el lateral derecho campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, su historia con la Albiceleste es adversa. Su primer antecedente data del 2012, cuando Alejandro Sabella lo había tenido en cuenta para el Superclásico de las Américas contra Brasil, pero que finalmente no integró ninguno de los dos equipos: ni el que jugó la ida ni el de la vuelta. Su próxima y hasta el día de hoy última oportunidad llegó de la mano de un viejo conocido: Edgardo Bauza, quien lo convocó en 2016 para las Eliminatorias. Estuvo en tres partidos (el 0-3 con Brasil, el 0-2 con Bolivia y el 1-0 con Chile). Siempre fue suplente y nunca tuvo minutos.