Matías Succar tuvo la mejor temporada de su corta carrera deportiva el 2020. Fue el goleador de Deportivo Municipal destacando desde las primeras fechas y casi al final de la temporada fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana.
El 2021 el delantero peruano defenderá la camiseta del LASK, club de la Bundesliga de Austria que se ubica en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones a cuatro puntos del líderSalzburgo.
En entrevista a DirecTV, Succar confesó que espera seguir los pasos de Claudio Pizarro, el delantero nacional más exitoso del fútbol peruano en el extranjero: “trato de seguir los pasos de Claudio Pizarro, que salió joven e hizo una carrera histórico en el fútbol alemán. Sería un sueño lograr, un poquito de lo que él logró”.
Sobre sus primeros partidos, indicó: “Jugué dos amistosos, en ambos casos estuve de ‘9’. Había que adaptarse a las tácticas, cada día me he sentido mejor, los partidos me han ayudado bastante y hacer un gol da mucha confianza. Espero ahora sumar minutos oficiales y anotar goles lo más pronto posible”.
Matías Succar se suma al universo de posibles delanteros para las futuras Eliminatorias, teniendo en cuenta que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero ya tienen 36 años.