Parece mentira que a poco más de dos días para que regrese el fútbol argentino, todavía hayan cuestiones claves con respecto al desarollo de la competencia que no estén resueltas. 

El gran tema en agenda es el de los derechos televisivos, ya que desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron romper de manera unilateral el contrato que tenían con Fox Sports, dejando vacante así el 50% de las transmisiones de cada fin de semana. 

Tras conocerse esa noticia, desde la empresa con corazón en Estados Unidos no dudaron en iniciar acciones legales contra el ente que rige al fútbol en el país, dejando en claro que consideran fue algo ilegítimo y lucharán para revertirlo. 

Pero claro, el tiempo corre y mientras TNT aguarda: no sólo tiene el otro 50% de los derechos, sino que le darían prioridad para comprar el resto y de esa manera poder ser el único medio que transmita los torneos de la Liga Profesional de Fútbol. 

A su vez, hay rumores de que podría volver Fútbol Para Todos, dejando que el Gobierno pase de manera gratuita algunos compromisos por la TV Pública. Veremos...

+ El comunicado completo de Fox: 

"Buenos Aires, 28 de octubre de 2020- Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (“AFA”) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente.

Sin perjuicio de lo indicado, FOX hará todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium. Sin embargo, en el caso que se impida que se transmitan los partidos a través de nuestro canal Fox Sports Premium, ello ocurriría fuera de nuestro control, siendo consecuencia directa de la decisión unilateral e ilegítima de la AFA y por lo tanto de su exclusiva responsabilidad".