En Paraguay hubo total sorpresa al ver que su máxima figura, Miguel Almirón, no fue convocado por Guillermo Barros Schetlotto para el amistoso ante Chile del próximo 27 de marzo. El propio 'Mellizo' aclaró qué pasó con el futbolista de Newcastle y se confirmó que padece una lesión.

Almirón, de 29 años, está teniendo una temporada espectacular con Newcastle, que lucha por ingresar a copas internacionales para la próxima temporada. Es el goleador del equipo en la Premier League con 11 anotaciones y venía de marcar el tanto del triunfo ante Wolverhampton (2-1) del pasado domingo.

Este viernes cuando se dio a conocer la lista de convocados de la selección de Paraguay para el amistoso ante Chile no figuró Almirón, lo que causó sorpresa en aquel país. Finalmente, Barros Schelotto informó que la gran figura paraguaya padece una lesión, por lo que fue dado de baja.

"Miguel Almirón se lesionó ayer y estará fuera por tres (3) semanas y no es necesario que venga. Recibimos el reporte de su club (Newcastle) y vimos el video de la lesión", informó el entrenador de la 'Albirroja'. De esta manera, el talentoso jugador no estará ante Chile.

Miguel Almirón, en la selección de Paraguay (Getty)

Miguel Almirón, en la selección de Paraguay (Getty)

Para Newcastle se trata de una baja sensible para lo que será esta parte fundamental de la temporada donde pelea por puestos importantes de ingreso a torneos internacionales. Actualmente, está en el quinto lugar clasificándose a la Europa League 2024-25. Este viernes debe jugar ante Nottingham Forest y lo hará sin el gran jugador paraguayo.