Newcastle fue, durante todo el primer tramo de la temporada, el equipo revelación de la Premier League. Las Urracas llegaban al partido de este domingo ante Wolverhampton con una mala racha de 5 partidos sin ganar por liga y finalmente le han puesto fin con ayuda de Alexander Isak y el paraguayo, Miguel Almirón.

Luego de un primer tramo de temporada impresionante, Newcastle entró en una mala racha. The Geordies no sumaban de a tres puntos en la Premier League desde el triunfo ante Fulham como local del 15 de enero. Finalmente han vuelto a saborear la victoria.

Hubo que esperar 26 minutos para ver el primer tanto del partido. Newcastle ganó un balón detenido sobre el costado drecho y Kieran Trippier colgó el centro al área. El delantero, Alexander Isak se elevó entre los defensores y puso el cabezazo al segudo poste. 

El empate de Wolverhampton llegó al minuto 69'. El coreano, Hee-Chan Hwang hizo una gran jugada individual, colándose al área ante la marca de varios rivales. El asiático perdió la posesión de la pelota, pero tuvo algo de fortuna al pescar un rebote para rematar solo frente al arco. 

Cuando parecía que todo se les complicaba a los locales, apareción Miguel Almirón para poner el gol de la victoria al 79'. El paraguayo inició la jugada desde el carril derecho y conectó con Joe Willock, que acabó poniendo el pase filtrado al área de nuevo para el guaraní, que definió al segundo poste para poner el segundo para las Urracas. 

De vuelta al rumbo de la victoria

Con este resultado, Newcastle vuelve a sumar de a tres puntos por la Premier League luego de casi dos meses. El equipo dirigido por Eddie Howe vuelve a la quinta posición de la tabla, sumando 44 puntos para volver a ponerse por arriba de Liverpool.