En la séptima fecha de la Premier League, Newcastle buscaba romper el balance irregular que había cosechado en el arranque del torneo. Hasta el momento, los dirigidos por Eddie Howe habían ganado tres de sus encuentros, pero cayeron en la misma cantidad de partidos.

Es por eso que buscaban una victoria para acercarse a los puestos de clasificación a Champions League. Ante Burnley, hundido en la zona de descenso, se encontraban ante una oportunidad ideal para sumar de a tres puntos y, ya en el comienzo del duelo, consiguieron adelantarse.

Fue Miguel Almirón el autor del primer grito de la tarde en St. James’ Park. El delantero paraguayo anotó su segundo gol en la temporada de una manera espectacular. A los 14 minutos, Miggy fue cerrándose desde la derecha y terminó soltando un zurdazo que se clavó en el ángulo.

De esta manera, la estrella de la Albirroja marcó el primero para las Urracas y su segundo grito en menos de una semana. Ante Sheffield United, el último domingo, Newcastle triunfó por un contundente 8-0 y Almirón convirtió el sexto tanto.