La Nueva Olla hubo un marco espectacular para el juego de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, en el que entraron en contienda Cerro Porteño y Fortaleza; al final de los segundos 90 minutos el marcador se cerró con 2-1, suficiente para que el global terminara 3-1.
Y es que fue un partido altamente entretenido, que durante los 45 minutos iniciales fue un ida y vuelta frenético, en el que los arqueros fueron claves para mantener sus porterías sin goles. Eso sí hay que decir que la opción más clara de gol de los visitantes fue un fallo prácticamente al frente del arco.
Thiago Galhardo, tuvo en sus pies la gran oportunidad de igualar el marcador agregado, pero al momento de la definición no contó que apareciera providencialmente su compatriota, y arquero de los paraguayos, Jean, quien en toda la línea le detuvo su lanzamiento.
Acción de juego entre Fortaleza y Cerro Porteño. Getty.
Ese fue el aliciente que necesitaron los de Facundo Sava, quienes al minuto 38, por medio de Federico Carrizo, se fueron adelante en el partido. Y es que la pelota le quedó servida al mediocampista argentino, luego de que Marcelo Benevenuto, al intentar despejar estrellara la esférica contra su palo, ni de carambola le quedó al volante, solamente tuvo que enviarla al fondo de las mallas.
Ya para el segundo tiempo, se dio el festín del ciclón de barrio obrero, a qué fueron los encargados de crear las mejores opciones de gol, y por eso, pasada la hora de partido, al 62’, Claudio Aquino con un tremendo golazo, de volea, decretó el 2-0 final.
También hay que decir que en las postrimerías del encuentro les anularon, dos goles a los locales porque se encontraban en fuera de lugar. El descuento fue en una contra letal por parte de los brasileños y en la que facturó como gol, Guilherme.
Con las cosas así, el cuadro azulgrana de Asunción esperará el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, y de esta manera, será el tercer equipo paraguayo en la competición, junto con Olimpia y Libertad.