El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó, para la sorpresa de todos, que una de las zonas, la de la muerte, incluyeran a los equipos más grandes del fútbol paraguayo. Olimpia y Cerro Porteño caerían en el mismo grupo que Colón de Santa Fe y Peñarol.

El encuentro de ida, en el Estadio Defensores del Chaco, terminó en empate sin goles, en lo que fue la primera jornada. Para la sexta fecha habrá un nuevo Superclásico, pero todo estará en juego. La Nueva Olla será el escenario de un verdadero partidazo.

El Ciclón tiene chances de terminar primero en la zona, pero también se arriesga a jugar la Copa Sudamericana. Delante, el Decano quiere dar el batacazo y meterse en octavos de final, con el premio extra de dejar afuera del torneo a su clásico rival.

¿Qué necesitan para avanzar?

Con una ventaja de tres puntos sobre Olimpia, Cerro Porteño tiene todas las de ganar y más si se tiene en cuenta que será local. Sin embargo, los dirigidos por Julio César Cáceres tienen una oportunidad muy clara para sobrevivir en la copa, que ya levantaron en tres ocasiones en su historia.

Getty

Getty

Para clasificarse a los octavos de final, el franjeado deberá imponerse ante Cerro por una diferencia de al menos dos goles. Al Ciclón, en cambio, le alcanza con el triunfo, el empate y también la derrota por la mínima. El duelo entre Colón y Peñarol, que se disputará al mismo tiempo en Montevideo, será determinante para conocer las posiciones finales del grupo.