Ya es una costumbre leer, de parte de los principales entrenadores del mundo, elogios para Marcelo Gallardo por su labor en River.

De igual manera, vale la pena descatar cuando los hacen personalidades históricas y emblemáticas del deporte como lo es, por ejemplo, Óscar Tabárez.

El DT de la Selección Uruguay, tras afirmar que la final que Boca perdió en Madrid será imborrable, se tomó su tiempo para destacar el trabajo del Muñeco.

"Va a ser imposible superar a Gallardo en River, el entrenador que venga a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble. No me sorprende, cuando lo conocí en Uruguay como jugador ya demostraba lo que sabía", comenzó explicando.

El Maestro tuvo su paso como entrenador del Xeneize, en el consiguió un título local y otro internacional. Pero es no lo privó de ser sincero con sus sensaciones.

Para cerrar, expresó: "Es un técnico muy joven y tiene para seguir evolucionando y logrando muchos más objetivos. En este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial".

Mientras tanto, Tabárez tiene en mente lo que serán las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, cuyo fixture ya fue sorteado.

Además, buscará que su país llegue lo más lejos posible en la Copa América 2020, que tendrá sede en Colombia y Argentina.