Antonio Alzamendi repasó su paso por la selección uruguaya en una entrevista exclusiva para Bolavip donde el presente de La Celeste fue el principal tema de conversación. Uno que no puede entenderse sin hablar de la llegada de Diego Alonso a un equipo que tras 15 años de proyecto, cesaba a Óscar Washington Tabárez de su cargo como entrenador. Así vio el histórico extremo la marcha del Maestro.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Desde el 2006 que el experimentado seleccionador se encontraba al mando de un equipo que luego de caer eliminado ante Australia en el repechaje para el Mundial de Alemania, comenzaba un nuevo ciclo que superó todas las expectativas. Durante 191 partidos que fueron acompañados por la Copa América del 2011 y por ese cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, La Celeste brilló como nunca en este siglo.

Pero todo tiene un fin y el de este proceso llegó un 19 de noviembre de 2021, momento en el cual los resultados no acompañaban a los charrúas y donde la presencia de estos en Qatar 2022 se encontraba en veremos. Así vio Alzamendi una salida del Maestro Tabárez que sigue haciendo ruido casi un año más tarde.

Cuestión de tiempos

“Yo en lo personal siempre dije que era injusticia. Nos tocó Brasil y Argentina en un momento donde no veríamos bien, después fuimos a la altura y después tuvimos esos partidos que ganamos para ir al Mundial. No creo que era el momento de cesarle, pero a lo mejor la decisión se demoró un poco. Para mí fue injusto”, empieza Antonio Alzamendi en los micrófonos de Bolavip.

Sobre el inicio de la era Diego Alonso comentó: “Es un técnico joven y nunca es fácil, porque va a tener una primera vez en la Copa del Mundo. Ojala con estos jugadores como Valverde, Betancourt, Araujo, Vecino, Darwin Núñez, Cavani y Luis Suárez pueda salir todo de la mejor manera. Estamos bien, pero no tenemos un gran número de recambios en el banco”.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22