Alianza Lima hizo todo mal en el 2020. Uno de los principales responsables fue el Fondo Blanquiazul que desde que llegó se metió demasiado en la parte deportiva y eso pesó justamente en los resultados. 

Así también antes de que se defina el descenso y cuando todavía podían salvarse ya pensaban en el 2021. Esto quedó claro con la llegada de Gabriel Achilier solo días después de perder contra Sport Huancayo.

A partir de ese momento, se comanzaron a hablar de un montón de posibilidades para solucionar el problema en que se metió la dirigencia. Parecía dificil que el mundialista juegue en segunda división. 

Se dijo también que el club iba a pagarle mucha plata para rescindirle contrato. Al final, se optó por lo que parece fue la mejor opción. Kevin Pacheco de RPP fue quien informó sobre el ecuatoriano. 

"Gabriel Achillier jugará a préstamo en el Orense de su país. Futbolista ecuatoriano llegó a un acuerdo con Alianza Lima y será cedido por una temporada. Tiene contrato con el club blanquiazul hasta el 2022", escribió en twitter el mencionado periodista. 

Así, el que estuvo en Brasil 2014 sería prestado y volvería para la próxima temporada. La idea, obviamente, es que sea en primera división ¡El ascenso es obligatorio!