El miércoles 18 de noviembre se disputaron los primeros cuatro partidos de los octavos de final de la Copa BetPlay. El común denominador de estos enfrentamientos, fue la definición desde el punto penal, pues en los cuatro partidos no hubo diferencias en los 90 minutos y todos se fueron a la definición de pena máxima.

El primer cupo fue para el Deportes Quindío. Tras igualar a un gol con el Deportivo Cali en los 90 minutos, la definición de la llave tuvo que ser desde los doce pasos, en la que los Cuyabros se impusieron cinco goles a cuatro.

 

 

Junior de Barranquilla se quedaría con el siguiente boleto a los cuartos de final, tras una gran actuación de su capitán Sebastián Viera. Durante los 90 minutos cada uno hizo daño en tres oportunidades, mientras que en los penales, el Tiburón se quedó con la victoria tras ganar cuatro a tres.

 

 

En el tercer turno, la clasificación a los cuartos de final fue para Atlético Nacional. Tras un complicado partido que se inclinaba más para Águilas Doradas, el conjunto Verde logró igualarlo a dos goles durante los 90 minutos. En una espléndida actuación de Aldair Quintana en la tanda penaltis, Atlético Nacional se quedó con la victoria.

 

 

Para cerrar la jornada de miércoles, un enfrentamiento de Rojos que prometía mucho, pero todo se quedó en promesa. Pues en un partido falto de buen fútbol Independiente Santa Fe y América de Cali no lograron hacerse daño. En la tanda de penales la suerte estuvo del lado del conjunto Rojo de Cali que se impuso cuatro goles a tres.