Ibagué, la ciudad donde Deportes Tolima recibió a Flamengo, en juego válido por la ida de los octavos de final de la Copa libertadores, al término de los primeros 90 minutos, resultado benefició al equipo brasileño, que ganó pero, solamente por un solitario gol de Andreas Pereira, quien ya no está en la institución.

Sin lugar a dudas, o fue la mejor de las presentaciones para el conjunto carioca, en este primer duelo de eliminación solamente tuvo dos ocasiones claras de gol, una de ellas la que terminó al fondo de la red, y en la que evidentemente estuvo mal parado el guardameta ecuatoriano, Alexander Domínguez.

La otra oportunidad para anotar por parte de los de Río de Janeiro fue en el segundo tiempo y por medio del atacante recién ingresado, Pedro, quien no definió de buena manera, y uno de los defensas del equipo Pijao cerró de manera providencial para solamente dejar a su arco con un gol en contra.

Marcador final en Ibagué. Twitter @Libertadores

Marcador final en Ibagué. Twitter @Libertadores

Caso totalmente opuesto fue el que vivió el conjunto dirigido por Hernán Torres, que por lo menos tuvo cinco acercamientos de cara al arco de Santos, quien al paso de los 90 minutos se erigió como la gran figura del compromiso, al detener los continuos lanzamientos de los locales.

Lo cierto, es que ahora el equipo de la ‘Capital Musical de Colombia’ tendrá que viajar al mítico estadio Maracaná para buscar la heroica ante una afición complicada y que seguramente le demostrará lo difícil que es ir a jugar a la caldera del Mengao. La vuelta disputará este miércoles 6 de julio.

¿Qué resultado necesita Deportes Tolima?

Los actuales subcampeones del Fútbol Profesional Colombiano tendrán que visitar la capital carioca con la fiel consigna de triunfar, por un gol de ventaja, para empatar la serie, y por dos o más para imponerse en el marcador agregado. Será una tarea difícil, pero no imposible para el equipo que hizo ver mal al vigente subcampeón de la competición sudamericana.

¿Qué resultado necesita Flamengo?

Seguramente para este partido el rojinegro no planteará el duelo de la misma manera como lo hizo en la capital tolimense. Ahora, el apoyo de su gente para mantener el resultado o irse con la victoria para catapultarse directo a la fase de ocho mejores del torneo.