Si alguien se llevó todas las miradas en el partido de Perú, ese fue Julio Bascuñán. El árbitro chileno le cobró todo a Brasil y nada a la Blanquiroja. Se fue del estadio recibiendo todo el repudio.

Muchas jugadas dudosas las cobraba para la Verdeamarella, que, como dijo el propio Zambrano, no necesita de este tipo de ayudas. La indignación fue generalizada.

Un periodista como Coki Gonzales también se indignó. "Que joda dormir así. Esto es injusticia, no la del mundial o la de la Copa América 2019, esto es verdadera injusticia...", escribió en su twitter.

Antes, el periodista se había manifestado también enumerando las fallas y pocos aciertos de Bascuñán. "Día largo, ya en casa por fin, ahora esperemos q Morfeo llegue pronto", introdujo.

"Antes de irme a jatear: 1. El plan de Gareca fue bueno, hay imponderables que aparecen. 2. Ese imponderable se llama Bascuñán, lamentable arbitraje. 3. Mano de Neymar antes de la falta de Yotún. No es penal. 4. Agresión de Richarlison era roja. 5. No es penal de Zambrano. 6. Merecida roja a Zambrano. 7. El 2-4 es exagerado", detalló entonces.

Para finalizar, escribió: "Vamos Perú a seguir peleando que nunca fue fácil. Mañana seguimos".