El hombre de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas fue Julio Bascuñán. Neymar metió un hat trick y Messi jugó bien con Argentina, sin embargo solo se habla del chileno. 

No solo en Perú se habla de eso. Internacionalmente, en España, en Chile y hasta en Brasil, también aseguran que Julio Bascuñán inclinó la cancha para los visitantes. 

El reconocido programa español el Chiringuito comenzó con eso. Su conductor Josep Pedrerol saludó y se fue a las imágenes del hotel en donde se encontraba Julio Bascuñán.

Ahí, sacan las imágenes de un noticiero peruano en donde el periodista nacional señala que ojalá no vuelva más al país, pero que su seguridad es importante.

En twitter, la cuenta del programa escribió lo siguiente: "El ÁRBITRO del PERÚ - BRASIL está RETENIDO EN SU HOTEL y escoltado por ANTIDISTURBIOS". 

Así, en el extranjero, destacan lo que vienen haciendo los peruanos con el árbitro chileno. La verdad, Bascuñán dejó mucho que desear y una investigación en su contra no le vendría nada mal ¡Eso sí, que se vaya y que no vuelva más!