Hoy por hoy, Flamengo es el equipo más temido y respetado de los brasileros que juegan la Copa Libertadores. Desde su gran desempeño en la edición 2019, donde fue campeón, el conjunto de Río de Janeiro se hizo muy fuerte en la competencia. En la edición 2020 le tocó irse temprano luego de que Racing lo eliminara por penales en octavos de final, pero ahora buscará revancha e intentará volver a ser protagonista.

Lo mejor que le pasó al rojinegro es que sigue contando con casi todas sus figuras como Gabigol, Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, entre otros. Ese es el principal motivo por el que seguramente sea uno de los máximos candidatos para volver a alzar el trofeo, aunque aún queda un mercado de pases en invierno que puede cambiar las cosas. Sin embargo, anoche volvió a demostrar por qué sigue estando para grandes cosas.

En la tercera jornada de la copa, los dirigidos por Rogério Ceni superaron por 3 a 2 a Liga de Quito y mantuvieron el puntaje ideal en el certamen. Cuando el equipo ganaba 1 a 0 gracias al gol de Gabriel Barbosa, armaron una jugada digna de un videojuego y Bruno Henrique la finalizó con un tiro lejano que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Gabbarini.

+ El golazo de Bruno Henrique

De los de ataque, la tocaron todos los que saben, desde el capitán experimentado Diego hasta la finalización del autor del gol. Todos los pases fueron de primeras y la definición a colocar fue inmejorable. Como era de esperarse, el gol no tardó en hacerse viral y enloquecer a todos los hinchas. ¡Candidatazo!

Gerson, pretendido por Barcelona

Uno de los futbolistas que tiene todo encaminado para despedirse de Flamengo en los próximos días es Gerson, el volante central zurdo que es otro de los puntos más destacados del plantel. En una revelación de Alfredo Duro en El Chiringuito, anunciaron que Joan Laporta ya acordó con el resto de las partes para transformarlo en nuevo jugador de Barcelona. Sin lugar a dudas, será una baja sensible para Rogério Ceni.