Se pusieron en marcha los partidos de vuelta correspondientes a la presente temporada de la Copa Sudamericana. Y, en el primero de los partidos decisivos, Universidad Católica y Vélez Sarsfield midieron fuerzas en Chile.

Estos equipos volvieron a verse las caras luego de lo que fue el picante cruce de la semana pasada en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, donde los Cruzados se impusieron por 2-1 como visitantes y quedaron muy bien parados.

De todas maneras, el Fortín de Mauricio Pellegrino cruzó la Cordillera de Los Andes con la esperanza intacta de poder revertir la historia y hacerse con el pasaje hacia las semifinales de un certamen continental que todavía nunca pudo ganar.

El panorama no se presentaba nada sencillo para los argentinos. Sin embargo, en la previa del encuentro recibieron una noticia favorable que tuvo que ver con la ausencia de Fernando Zampedri en el local por contagiarse de coronavirus.

Y el término de la primera etapa aumentó la fe de la escuadra argentina. Sucede que los equipos se fueron al descanso con un 1-0 parcial del visitante gracias a una anotación de penal de Cristian Tarragona a los 17 minutos de dicho período.

+ 0-1 de Tarragona:

Más tarde, cuando transcurrían jugados 23 minutos de la etapa complementaria, el equipo que comanda Ariel Holan encontró la anhelada paridad. Lo hizo por intermedio de una ejecución de tiro penal por parte de Luciano Aued.

+ 1-1 de Aued:

Pero Vélez no acusó el golpe y reaccionó inmediatamente, llegando al necesario segundo tanto. Fue apenas cinco minutos después del empate transitorio de Universidad Católica, por intermedio de un golazo del juvenil Luca Orellano.

+ 1-2 de Orellano:

Y, cuando la serie parecía encaminarse hacia los penales, Juan Martín Lucero apareció a los 49 minutos del segundo tiempo para decretar el 3-1 definitivo de Vélez y meter al Fortín en las semifinales de la Copa Sudamericana.

+ 1-3 de Lucero: