Los equipos peruanos generalmente hacen papelones en los torneos internacionales. No hay que ocultar que la mayoría de ellos se despiden en las primeras fases y muchas veces con duras goleadas. 

Sport Huancayo, por ejemplo, una vez perdió 9-0 en una Sudamericana. Quedó, entonces, registrado como uno de los equipos que más goles había recibido en un solo partido del torneo continental.

En esta ocasión, sin embargo, arrancaron con el pie derecho. Consiguieron anotar de visitantes y empatar 1-1 contra nada menos que Argentinos Juniors.

En la vuelta, empataron 0-0 y lograron pasar a la siguiente fase. Un detalle, de todas maneras, les dio pie a los hinchas de la U para trolear a los de Alianza Lima.

Y es que Argentinos Juniors entrenó en Matute. Entre el folklore popular, se dice que esto da mala suerte y esto habría sido la causa de la derrota de los argentinos. 

Obviamente, no hay que quitarle mérito al Rojo Matador por la clasificación. Igual, siempre es bueno tener un motivo para sonreir y la llamada "maldición" siempre nos lo da. Nada personal.