Marcelo Bielsa tuvo su presentación como nuevo entrenador de la selección de Uruguay. El Loco dejó varias frases que ilusionan a todo el público charrúa, pero sobre todo respecto a la pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa. ¿Puede la Celeste ser campeón del mundo?
El entrenador de 67 años ha generado una revolución con su llegada al seleccionado uruguayo, en donde tendrá el gran objetivo de dejar una mejor imagen que la sucedida recientemente en Qatar 2022. En este sentido, cuando le consultaron sobre si Uruguay tiene posibilidades de ser campeón del mundo con los jugadores que tiene, Bielsa respondió con una frase que dará la vuelta al mundo.
ver también
Bielsa sobre Suárez y Cavani: "¿Continuidad? Tengo la tarea de decidir"
“Una cosa es la ilusión, otra cosa la toma de consciencia, hay países que sí toman conciencia de su poderío, son los que tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo. Hay países que combinan las dos cosas, tienen recursos y antecedentes. Creo que Uruguay es del grupo del medio, puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía“, sentenció.
Bielsa medita la primera lista de Uruguay para la Fecha FIFA de junio
Para buscar esa fantasía, Bielsa deberá construir una selección, que empezó un recambio recientemente tras el último Mundial de Qatar y la primera Fecha FIFA del año. Ahora, a Uruguay se le vienen dos pruebas antes de las Eliminatorias Sudamericanas, que arrancan en septiembre: Cuba y Nicaragua. Respecto a los jugadores que estarán en esta primera lista, el Loco reveló algunas curiosidades de los futuros convocados.
💬 “𝐍𝐨 𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐜𝐞𝐫𝐦𝐞, 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨” Marcelo Bielsa explicó por qué eligió a nuestra Selección. 📺 AUF.tv #ElEquipoQueNosUne
“En cuanto a los jugadores uruguayos, en estos meses tentativamente he generado algunas conclusiones, tres jugadores por posición y en algunos casos cuatro. Y en ese grupo de 33 o 40 jugadores, en esta primera experiencia, elegiré aquellos que menos conozca. Para terminar de conocer a un jugador es necesario la cercanía de un entrenamiento. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos he visto“, cerró.