La confirmación es absoluta y Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de la selección de Uruguay. En contrapartida, esto significa el final definitivo para el ciclo de Diego Alonso, quien tomó la decisión de romper el silencio sobre su salida de la Celeste. El Tornado agradeció la oportunidad de haber dirigido al seleccionado de su país y aseguró que “seguirá siendo el hincha número uno“.

Bielsa será presentado como nuevo entrenador de Uruguay el próximo 17 de mayo, una vez que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó una rueda de prensa para dicho día. Luego de varios meses de negociación, finalmente, el Loco será el encargado de llevar adelante el nuevo ciclo charrúa con el objetivo de clasificar al Mundial 2026. Al margen, también significa el final de las chances de Alonso de seguir en el seleccionado.

Es que, pese a que terminó su contrato luego del Mundial de Qatar 2022, Diego Alonso siguió en los planes de la AUF para seguir siendo el director técnico de la selección. Sin embargo, la idea se fue cayendo con el correr del tiempo y conforme se fue acordando la llegada de Bielsa. A partir de la confirmación del Loco como nuevo seleccionador, el Tornado decidió expresarse para decir adiós.

Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la Selección Uruguaya. Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener, y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique de nuevo a una Copa del Mundo“, manifestó en un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

Este escrito también cuenta con un agradecimiento especial para la AUF, su cuerpo técnico y los empleados del Complejo Celeste. Por supuesto, párrafo aparte, también reconoció a sus dirigidos. “Reconocimiento aparte para los jugadores. Desde el más experimentado hasta el más joven, gracias por brindarse y hacer más fácil nuestro trabajo en la selección. Fue un placer dirigirlos“, expresó el entrenador de 48 años.

Por último, sin mencionar a Bielsa, le deseó lo mejor para el futuro de la Celeste. “Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos“, cerró.

Los números de Diego Alonso como entrenador de Uruguay

Diego Alonso se despide de la selección de Uruguay de forma definitiva tras haber llegado en enero de 2022. Dirigió sólo 12 partidos al combinado charrúa donde logró ocho triunfos, dos derrotas y dos empates. Destacó por haber clasificado a la Celeste al Mundial de Qatar en medio de un difícil momento por la salida de Óscar Maestro Tabárez. Sin embargo, no tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo y quedó fuera en fase de grupos.