En Uruguay crece la incertidumbre respecto al próximo entrenador de la selección. El nombre de Marcelo Bielsa apareció como principal candidato luego de trascender una charla con directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La predisposición del Loco hace ilusionar a La Celeste, pero el factor económico representa un problema mayúsculo y eso hace que Diego Alonso aún aparezca como posibilidad.

La AUF no quiere apurarse con la contratación del entrenador, aunque la idea es ya definirlo para el mes de mayo. Está más que claro que el candidato número uno es Bielsa, pero las negociaciones no son para nada fáciles. Hubo un acercamiento y los directivos ya se pusieron a hacer números para tratar de llegar a lo que ha pedido el rosarino, según reveló Ovación (El País).

 

La diferencia entre lo que quiere Bielsa y lo que puede darle Uruguay es importante, aunque desde la AUF esperan por los ingresos por jugar las Eliminatorias de parte de Conmebol. Con Bielsa habrá una "nueva reunión en los próximos días", según le reconoció un dirigente al citado medio.

Diego Alonso, relación fría con la AUF, pero...

Bielsa es la obsesión, pero Diego Alonso sigue estando como candidato, en caso de que lo del Loco no llegue a buen puerto. La relación con el Tornado se ha enfriado en los últimos meses, a tal punto que no tendría contacto con la AUF desde enero, pero desde el Comité Ejecutivo lo mantienen como candidato.

 

En tal caso, sería continuar con el proyecto que inició luego de tomar el mando de la selección de Uruguay luego de la salida del Maestro Tabárez. Alonso está predispuesto a tomar el mando ante la falta de ofertas por estos momentos, más allá del interés que surgió desde Boca Juniors. Sin embargo, no hubo un ofrecimiento formal de parte del Xeneize por el Tornado.

Diego Alonso dirigió a Uruguay en el último Mundial (IMAGO / NurPhoto)

Diego Alonso dirigió a Uruguay en el último Mundial (IMAGO / NurPhoto)

Uruguay mantiene el hermetismo respecto a quién será el próximo entrenador de la selección. Bielsa es el gran sueño, pero Alonso es la opción más a mano. ¿Habrá algún tapado que no haya trascendido? Es probable que haya más capítulos respecto a lo que sucederá con el banco de suplentes de La Celeste.