Empezó la Copa América 2021 junto con su fase de grupos, donde ya tuvimos dos clásicos sudamericanos. Ambos ocurrieron en el Grupo A y tuvieron como protagonistas a la Selección Argentina.

La Copa América 2021 ya comenzó con todo su esplendor y ya nos entregó dos clásicos vibrantes. En la primera fecha, Chile y Argentina igualaron 1-1 con un golazo de Lionel Messi y otro tanto de Eduardo Vargas. Ya en la Fecha 2, Argentina venció 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense.

De la competencia participan los 10 países sudamericanos, luego de las bajas de Qatar y Australia, que inicialmente iban a ser los invitados al certamen y decidieron no hacerlo por la pandemia. La fase de grupos se llevará a cabo en dos grandes grupos, la Zona Sur y la Zona Norte, y se desarrollará íntegramente en suelo brasileño.

La Zona Sur la integran Argentina, Chile, Uruguay, Paragua y Bolivia, mientras que la Norte se compondrá de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. De cada grupo habrá cuatro clasificados para formar así las llaves de cuartos de final. Uno por grupo se despedirá del torneo.

Lo cierto es que, ante este inusual panorama, la fase de grupos contó en su haber con dos de los partidos con más tradición y rivalidad del continente. Y ambos fueron protagonizados por la Selección Argentina.

Argentina vs. Chile: el primer partido de la Zona Sur

Este encuentro ya tuvo lugar en Río de Janeiro y, a pesar del dominio de la Selección Argentina finalizó en igualdad, por lo que ambas selecciones sumaron un punto.

El resultado final fue 1-1. El gol de Argentina lo anotó Lionel Messi con un fantástico tiro libre, mientras que el de Chile lo convirtió Eduardo Vargas.

Argentina vs. Uruguay: el clásico con más historia

La Fecha 2 tuvo el clásico sudamericano con más historia. Argentina y Uruguay fueron los protagonistas. La Selección Argentina extendió su historial favorable con un tanto de cabeza de Guido Rodríguez. No hubo más emociones y los tres puntos fueron para los de Lionel Scaloni por la mínima

El denominado "Clásico del Río de La Plata" se jugó por primera vez hace más de 100 años y continúa siendo sin dudas uno de los partidos más atrayentes del continente.

Desde allí se enfrentaron en 194 oportunidades y el historial favorece ampliamente a Argentina, que ganó 89 veces contra los 59 triunfos de la Celeste. Además, igualaron en 46 oportunidades.