Copa América | Ya terminó la primera fecha del torneo de selecciones por excelencia de Conmebol.  De todos modos, aún falta que dos equipos hagan su debut en la COPA AMÉRICA 2021, ya que tuvieron fecha libre.

 

Los equipos que participan de la Copa América 2021

En un principio, esta edición iba a contar con dos selecciones invitadas: Australia y Qatar, pero finalmente ambas se dieron de baja por el turbulento contexto que estamos transitando, por lo que serán 10 los equipos que participarán del certamen. 

Estos equipos están divididos en dos zonas, que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Zona Sur: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Cada selección jugará cuatro partidos: un encuentro contra cada uno de los integrantes de su zona. De esta manera, un equipo descansará en cada fecha de la fase de grupos.

Los cuatro mejores elencos de cada zona clasificarán a los cuartos de final, donde sí o sí se cruzarán con los participantes de la otra zona. El primero de cada grupo se enfrentará con el cuarto del otros, mientras que el segundo se medirá con el tercero. 

El encuentro final se llevará a cabo el sábado 10 de julio con la sede en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. ¿Quién levantará el trofeo?