Las selecciones invitadas de otros continentes o regiones se volvieron una costumbre en la Copa América para completar la cantidad de cupos de la Fase de Grupos. Lamentablemente, Australia y Qatar, los invitados para la edición de este año, anunciaron que no participarán.

El secretario adjunto de la CONMEBOL Gonzalo Belloso confirmó en Radio La Red de Argentina que el principal motivo por el que ambos conjuntos nacionales no irán a la competición es por calendario.

Por la programación de las eliminatorias de la confederación asiática, ambas escuadras no podrán decir presente en el torneo que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Por su parte, los dos elencos todavía no rechazaron la invitación a disputar la Copa Oro, por lo que es un hecho que la jugarán. El calendario, en este caso (va del 10 de julio al 1 de agosto), no choca con otros certámenes.

Ahora, los directivos de la Copa América deberán decidir si continúan los preparativos con dos equipos menos o buscan otros invitados.