Corinthians sorprendió tras el empate ante Fortaleza en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Es que anunció la destitución de Vanderlei Luxemburgo del cargo de entrenador. Tras una rápida búsqueda, ya anunciaron a su reemplazante.

El Timão decidió dar por finalizado el vínculo con Luxemburgo. No tuvo un buen arranque en el Brasileirão, cayó en semifinales de la Copa de Brasil y el empate en el primer partido de semifinal ante Fortaleza por la Sudamericana terminó por colmar la paciencia de los directivos.

El primer nombre que surgió como potencial reemplazante era Tité. La directiva, encabezada por Duílio Monteiro Alves, buscó el retorno de uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club. Flamengo también lo negociaba, pero tal parece que el ex entrenador de la selección de Brasil no tiene intenciones de dirigir en su país.

Mano Menezes, nuevo entrenador de Corinthians

A través de una nota oficial, Corinthians informó que Mano Menezes es el nuevo entrenador del primer equipo. Reemplaza a Vanderlei Luxemburgo y tendrá su tercer ciclo en el conjunto paulista (2008-2010 y 2014). Anteriormente, ganó la Serie B 2008, el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil en 2009. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Menezes tendrá que adaptarse rápido a la plantilla de Corinthians, ya que tiene compromisos importantes en los próximos días. Debutará el próximo sábado ante São Paulo en el Clásico Majestoso y, luego, deberá jugar el partido de vuelta ante Fortaleza, como visitante.

El entrenador de 61 años tiene un largo historial como entrenador. A sus pasos por Corinthians hay que sumarle Gremio, Flamengo, Cruzeiro, Palmeiras, Bahía y su último club fue Inter de Porto Alegre. También dirigió a la selección de Brasil.