Supo ser figura y goleador en Europa, pero ciertos problemas personales lo llevaron de nuevo a Brasil. Diego Costa ha salido campeón con Atlético Mineiro, conquistando el Brasileirao y logrando el pase para la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, el 'Viejo Continente' ha vuelto a ver con buenos ojos al goleador.

Diego Costa ha tenido un buen semestre con Atlético Mineiro, razón por la cual ha vuelto a ser relacionado con equipos de España, pese a su controvertida salida de Atlético de Madrid hace algunas temporadas. En Brasil, volvió a encontrar el nivel, pero podría considerar una revancha en el fútbol español.

Según informa Mundo Deportivo, el nombre de Diego Costa ha sido vinculado con dos equipos de la liga española, que necesitan de sus goles y su experiencia en el ataque para pelear por salvarse del descenso. Cádiz y Elche son los conjuntos que quieren adueñarse de la ficha del ex Atlético de Madrid.

El delantero de 33 años ha convertido cinco goles y una asistencia en 19 partidos, pero ha sido un delantero muy importante en cuanto al juego de su equipo. Tiene contrato con Mineiro hasta diciembre de 2022, por lo que tanto Cádiz como Elche deberán convencerlo a él y a su equipo de una posible salida.

La intención de los equipos españoles es lograr una llegada a coste cero, pero Mineiro querría recibir un dinero de compensación por su salida. Así que las cosas no lucen sencillas, pero si Costa acepta volver a Europa, la historia puede cambiar.