El tuit que hace días lanzó Alejandro Domínguez invitando a Lionel Messi a jugar la Copa Libertadores, más allá del deseo, tenía cierto tinte irónico porque la realidad es que se parece más a una utopía que a una realidad. Sin embargo, su presunto inminente arribo al Inter de Miami de la MLS hace que la posibilidad cambie de color.

Incluso, una fuente interna de Conmebol le confesó a Bolavip que las puertas siempre están abiertas para los equipos de Estados Unidos, así como de México y del resto de los afiliados a la Concacaf. Es más, no solo para la Libertadores, sino también para la Copa Sudamericana (de hecho, Pachuca fue campeón de la edición 2006 al vencer al Colo-Colo en la Final).

”Conmebol no fue el que echó a los equipos de la Concacaf de la Copa Libertadores”, declaran a este portal. En esa misma línea, comentan que la chance siempre está latente, pero estiman que la entidad que regula el fútbol de Norte y Centro América, en caso de concretarse el aterrizaje de Lionel Messi a la MLS, lo aprovechará para promocionar el nuevo sistema de su Copa de Campeones.

Los antecedentes de un equipo de la MLS de Estados Unidos en torneos de Conmebol

El DC United es, hasta entonces, el único equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos que participó de un torneo de Conmebol. Fue en las ediciones 2005 y 2007 de la Copa Sudamericana. En su primera presentación cayó en Octavos de Final con Universidad Católica de Chile. En tanto que en la segunda intervención, en la misma instancia, fue superado por las Chivas de Guadalajara de México.

La nueva Copa de Campeones Concacaf, la Champions que podría ganar Lionel Messi

Lo que hasta entonces se conocía como Concacaf Champions League ahora pasará a llamarse Copa de Campeones de la Concacaf con un formato totalmente renovado. Participarán 27 equipos. El certamen iniciará en la Ronda Uno y después seguirá por los Octavos de Final a duelos ida y vuelta hasta la Final que se definirá a partido único. El campeón clasificará a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.