Todo parece indicar que Lionel Messi finalmente jugará en el Inter de Miami de la MLS. Por más que su prioridad era la de regresar al Fútbol Club Barcelona, las complicaciones que presentó la directiva culé, respecto a sus límites con el fair play financiero impuesto por LaLiga, son la traba para que ambas partes se vuelvan a encontrar.
Por eso, más allá de la excesiva propuesta económica del Al Hilal de Arabia Saudita de 800 millones de euros por dos temporadas, el Campeón del Mundo se inclinó por la otra opción que mejor encajaba tanto para él como para su familia, la cual ya había anunciado hace un tiempo en una entrevista como una de sus preferencias.
ver también
PSG sigue en el medio: Barcelona, Inter y Al Hilal no pueden cerrar a Messi
Con este marco, si bien resta la confirmación, se puede empezar a recrear el momento en el que Lionel Messi haría su estreno con la camiseta del Inter de Miami. En primer término, hay que tener en cuenta que el argentino estará en condiciones de cerrar la operación una vez culmine oficialmente su lazo con el París Saint-Germain. Es decir, a partir del primero de julio ya puede firmar y jugar para otro club.
El Lockhart Stadium. El recinto en el que jugaría Lionel Messi de local con el Inter de Miami. Getty Images.
Si se tiene en cuenta la fecha señalada, coincide con un compromiso que el Inter de Miami tiene pautado contra el Austin FC a las 19:30 horas local en el Lockhart Stadium por la fecha 19 de la Major League Soccer. No obstante, el libro de pases del torneo de los Estados Unidos abre recién el cinco de julio.
Dentro de ese mes, el elenco que preside David Beckham chocará con Columbus Crew el martes cuatro, con DC United el sábado ocho y con St. Louis City SC el sábado 15. Luego vendrá un parate de más de un mes, por lo que, en ese caso, recién podría hacer su presentación el jueves 20 de agosto contra el Charlotte FC.
Inter de Miami ocupa el último puesto de la tabla de posiciones
Lionel Messi llegaría para salvar la temporada del Inter de Miami. Resulta que el conjunto que actualmente dirige el argentino Javier Morales (reemplazó a Phil Neville, quien fue destituido por los resultados adversos) se ubica último de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la Major League Soccer con apenas 15 puntos sobre 16 partidos jugados.