Tras su ausencia en 2022, Inter de Porto Alegre regresa a la Copa Libertadores y se quiere meter en la discusión entre los candidatos al título. Para ello, el equipo que dirige Mano Menezes metió un último fichaje de lujo. Se trata del regreso a Brasil de un tricampeón de este certamen continental y que supo conquistar el mundo con el conjunto 'colorado'.

Este miércoles se confirmó el fichaje de Luiz Adriano por Internacional de Porto Alegre. Tras 13 años desde su salida al Shakhtar Donetsk, regresa al club en donde supo triunfar en los inicios de su carrera. Fue campeón de la Libertadores en 2006 con este equipo y, luego, ya con Palmeiras, hizo lo propio en las recientes ediciones de 2020 y 2021.

Luiz Adriano firmó contrato por un año con uno de los grandes de Porto Alegre, aunque según medios de comunicación brasileño, conserva una cláusula en su contrato por la cual puede rescindir en caso de que le llegue una propuesta del exterior. La idea del equipo brasileño es que se quede a jugar toda la edición 2023 de la Libertadores.

El atacante brasileño de 35 años viene de jugar el último año en el Antayaspor de Turquía donde jugó un total de 38 partidos y marcó ocho goles. Anteriormente, estuvo en el equipo campeón del Palmeiras de Abel Ferreira, que conquistó las ediciones 2020 y 2021 de la Libertadores. Con el 'Verdao', marcó 32 tantos en 104 encuentros.

Luiz Adriano, campeón en 2020 y 2021 de la Copa Libertadores con Palmeiras (Getty Images)

Luiz Adriano, campeón en 2020 y 2021 de la Copa Libertadores con Palmeiras (Getty Images)

Su paso más destacado por Europa fue con el Shakhtar Donetsk, equipo en el que jugó por ocho años llegando a ser ídolo indiscutido entre 2007 y 2015. Allí estuvo en 266 encuentros y marcó 128 goles hasta que pasó sin pena ni gloria por AC Milan y por Spartak Moscú. Ahora, vuelve al club en donde supo conquistar la gloria en sus inicios.