En el Estadio Monumental David Arellano, Cerro Porteño se impuso por la mínima ante Curicó Unico en el marco del partido de ida de la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores. Juan Patiño, cuando se moría el encuentro, anotó el único gol del trámite.

El segundo escalón de la etapa de los que quieren meterse en la instancia principal del evento ya estaba en marcha. El Ciclón, habitual disputante de los grupos, buscaba iniciar con el pie derecho como visitante ante el elenco trasandino, que quería aprovechar su condición de local para arrancar con fuerza.

En el primer encuentro, los de Facundo Sava dominaron levemente a través de la posesión y así consiguieron superar a sus rivales en cuanto a aproximaciones al arco rival. Sin embargo, ninguno de los conjuntos logró ser efectivo y el empate sin goles del inicio se trasladó al complemento.

En aquella parte, la visita apretó el acelerador, pero fue recién sobre el final del encuentro cuando consiguió el primer y únigo grito de gol. Juan Patiño, con un certero cabezazo al ángulo, dejó a Fabián Cerda mirando la trayectoria de la pelota en lo que sería el triunfo de los paraguayos.

Con este resultado, Cerro Porteño se adelantó en la serie y puso un pie en la última rueda de la fase preliminar de la Copa Libertadores. El próximo martes, en Asunción, los equipos volverán a enfrentarse para definir quién avanza a la siguiente instancia.