Una nueva tragedia sacude al fútbol mundial y esta vez tocó en Brasil. Jian Kayo Gomes Soares, arquero de 21 años del Ituano Futebol Clube, apareció sin vida en su casa el sábado por la noche y el equipo de la Serie B lo anunció oficialmente en sus redes sociales, junto a condolencias para su familia y compañeros.

"Con gran tristeza y consternación, Ituano F.C. anuncia el fallecimiento del atleta Jian Kayo Gomes Soares. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su residencia la noche del sábado 18. Lamentamos profundamente esta gran pérdida, dirigiendo nuestras oraciones a él, su familia y amigos. El Ituano F.C. está brindando todo el apoyo y atención necesarios a la Familia en este momento de profundo dolor. Tan pronto como sea posible, después de la autorización de las autoridades y la Familia, publicaremos información adicional", publicó su club.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento del joven futbolista que había hecho inferiores en São Paulo y, tras haber sido titular en el Sub 20 de Ituano, estaba confirmado para ser arquero de la plantilla profesional del equipo de la Serie B, que va a buscar el ascenso al Brasileirão este año.

Reconociendo su pasado por el club y el aporte en categorías menores, São Paulo también le dejó un mensaje: "Con enorme pesar y consternación, el São Paulo FC lamenta la muerte del portero Jian Kayo, quien pasó por la base y estuvo en Ituano. Nuestras condolencias y solidaridad a la familia, amigos y a Ituano, deseando que todos encuentren fuerza en este momento de dolor".

Clubes como Corinthians, Vasco da Gama y Santos se sumaron a las condolencias de esta nueva tragedia que sacude al fútbol, a pocos días del fallecimiento de Arne Espeel, que sufrió un colapso sobre el campo mientras jugada para Winkel Sport, de Bélgica.