Todos los jugadores elegidos por Lionel Scaloni para disputar la doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya se encuentran en el predio que la Selección Argentina tiene en Ezeiza, teniendo poco tiempo para preparar el partido de mañana ante Ecuador.

En realidad, no son todos los que el DT seleccionó en primera instancia, ya que desde la lista de convocados inicial que dio hace varias semanas atrás, el plantel sufrió una serie de bajas que obligaron a meter mano y conseguir reemplazos de urgencia.

Luego de que Walter Kannemann deba ser descartado por haber dado positivo de coronavirus, ya con los entrenamientos comenzados, Juan Musso (quien había sido llamado tras la lesión de Agustín Marchesín) se volvió a Italia tras romperse los meniscos, algo que también lamenta mucho el Udinese.

Casi al instante, se conoció que Giovani Lo Celso presentó una molestia en el muslo que venía arrastrando desde Inglaterra y la cual terminó alejándolo de la chance de volver a ponerse la camiseta de su país en un duelo oficial. Otro dolor de cabeza más para el entrenador. 

Por suerte, la buena noticia llegó de la mano de Eduardo Salvio, quien fue tenido en cuenta tras demostrar en la Copa Libertadores que el parate de casi 7 meses por la pandemia mundial no le afectó ni un poco en el ámbito futbolístico. Pero los rumores de que su hisopado había dado positivo encendieron las alarmas.

Fue él quien se encargó de apagarlas, con un simple tuit poniendo un pulgar para arriba y una sonrisa enorme, etiquetando a la cuenta oficial de su seleccionado. Hay muchas chances que sume minutos en la Bombonera y ante Bolivia en La Paz, al menos desde el banco de suplentes.