Finalmente, no se cumplirá el sueño de muchos aficionados al FPC de volver a ver jugar a Jackson Martínez en la liga colombiana. En los últimos meses, se habló de la posibilidad de que el delantero regresara a Colombia para volver a vestir la camiseta de Independiente Medellín. Al final, no pasará.

Por medio de un video en redes sociales, acompañado de un sentido mensaje, Jackson Martínez le anunció a sus seguidores y los hinchas del fútbol colombiano en general que no jugará más al fútbol de forma profesional. Al final, las lesiones mermaron su físico y decidió ponerle punto final a su carrera activa en el deporte.

"Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia".

 Desde principio de 2020, había mucha expetativa con la posibilidad que se abrió de que Jackson Martínez volviera a jugar con el DIM. El delantero decidió finalizar su estadía en Portugal y se abrió la puerta de fichar con el Poderoso. Sin embargo, todo se estancó por recomendaciones médicas.

Video: Jackson Martínez anunció de forma oficial su retiro del fútbol profesional