Las maldiciones no existen, pero que las hay…las hay. La Selección de Brasil sufrió otro nuevo y durísimo revés al ser eliminado por Uruguay en la definición por penales de los cuartos de final de la Copa América 2024. Y a la hora de encontrar culpables, hay una teoría que sigue más vigente que nunca.

¿Vinicius Jr. y su inoportuna suspensión? ¿Dorival y la poca llegada a sus jugadores? ¿La falta de jugadores de jerarquía? Nada de eso. Las desgracias futbolísticas que golpean a Brasil hace ya algunos años tendrían su explicación en un gato. Sí, un inofensivo felino sería el culpable del pésimo momento de una de las potencias futbolísticas más grandes del mundo.

La maldición del gato en Brasil

Todo comenzó en la previa del duelo entre el Scratch y Croacia por los cuartos de final del Mundial de Qatar en 2022. Allí, mientras Vinicius Jr. daba una conferencia de prensa, un gato irrumpió en la mesa ante la atenta mirada de los periodistas presentes y de los protagonistas.

Fue ahí cuando un miembro de la delegación brasileña (que curiosamente también se llama Vinicius, de apellido Rodrigues) lo agarró de su lomo con desprecio y lo tiró al piso para que la rueda de prensa pudiera continuar.

No faltaron las risas y hasta el propio jugador del Real Madrid se vio muy sorprendido por la actitud del hombre, quien tomó su curiosa actitud como algo “normal” y todo prosiguió como si nada hubiera pasado.

Lo cierto es que, tras esto, la realidad de la Selección de Brasil cambió por completo. Apenas unas horas después de esto, Croacia dio uno de los grandes golpes de aquella Copa del Mundo y eliminó al equipo por entonces dirigido por Tite en los penales. Pero las “desgracias” recién estaban comenzando.

Vini y Neymar, tras la eliminación ante Croacia en Qatar 2022 (Getty)

Vini y Neymar, tras la eliminación ante Croacia en Qatar 2022 (Getty)

Brasil y un sinfín de golpes: ¿la maldición del gato?

La eliminación en cuartos de final de Qatar 2022 (y el episodio del gato) fue solo el arranque de una seguidilla de golpes que azotaron al país más campeón de todos. A tomar nota:

  • Tite dejó su cargo luego de 6 años
  • Neymar se rompió los ligamentos cruzados y nunca pudo volver a jugar con regularidad en la Selección
  • Eliminaciones tempranas en los Mundiales Sub 17 y Sub 20
  • Pierde por primera vez en la historia con Colombia en Eliminatorias
  • Pierde un invicto histórico en el Maracaná en Eliminatorias ante Argentina
  • Escándalo con Ednaldo Rodriguez, presidente de la CBF
  • Fernando Diniz es destituido como DT
  • Irregular andar en Eliminatorias para el Mundial 2026 (hoy en 6° puesto)
  • Eliminación en cuartos de final de Copa América 2024 ante Uruguay

Lógicamente, ante cada uno de estos reveses, las redes sociales se encargaron de revivir la ya famosa “maldición del gato”, que este sábado en Las Vegas sumó un nuevo capítulo.

¿Encontrará Brasil cómo romperla?

Encuesta ¿Crees en la maldición del gato en la Selección de Brasil?

¿Crees en la maldición del gato en la Selección de Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS