Brasil llegaba como amplio favorito al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en los cuartos de final, se cruzaron con la Croacia de Luka Modric y hubo definición por penales tras el 1-1 en los 120 minutos. Allí, la figura de Dominik Livakovic y el fallo de Marquinhos condenaron al 'Scratch', que se va de la Copa del Mundo, eliminado.

+ ¿Cómo sigue el camino para Croacia? Aquí el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado brasileño tenía todo para llegar a las semifinales. Al final del primer tiempo, logró el gol del triunfo parcial con una gran jugada de Neymar, quien alcanzó un récord histórico de Pelé al llegar a 77 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico de la 'Canarinha'.

Sin embargo, en el segundo tiempo, apareció Bruno Petkovic para marcar el gol del empate y llevar el partido a los penales. Allí, Livakovic se agrandó y paró el primer penal ante Rodrygo. Luego, Marquinhos estrelló su definición en el palo y el 4-2 clasificó a Craocia, mientras que el gran candidato se quedó afuera.

"Los eliminó el gato": Burlas y memes a Brasil

Las redes sociales estallaron con burlas y memes para la selección brasileña. Uno de los más utilizados fue la imagen del gato, que se volvió viral en las últimas horas, luego de que el jefe de prensa del seleccionado tiró a este animal durante una conferencia de prensa de Vinicius Júnior.

Por eso, "los eliminó el gato" y las imágenes de este animal se volvieron virales y todo para burlarse de Brasil. A su vez, hubo otras imágenes y videos con referencias al baile que hizo Tité en octavos de final ante Corea del Sur y mucho más. Aquí los mejores memes.