Por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, la Selección de Brasil perdió 4 a 2 en la definición por penales ante la Selección de Uruguay, por lo que de esta manera quedó eliminado en el certamen continental. 

Una vez consumada la eliminación del elenco dirigido por Dorival Júnior, en las redes sociales los hinchas brasileños mostraron su enojo por el rendimiento de su selección, y uno de los principales apuntados fue Vinicius Júnior, el delantero que estuvo ausente en este encuentro. 

La baja del delantero del brasileño, se debió a que recibió dos tarjetas amarillas en los partidos de fase de grupos, por lo que tuvo que cumplir con una fecha de suspensión. Cabe destacar que la primera de las dos, fue por pelearse con los jugadores de Paraguay, y esto generó fastidio en los fanáticos. 

En este encuentro, la Selección de Brasil sintió la ausencia de su máxima estrella, ya que nunca pudo romper el cerrojo defensivo de su rival, ni siquiera cuando este jugaba con uno menos, y es por eso que algunos hinchas decidieron culparlo por la eliminación, alegando que su suspensión era evitable. 

Vinícius Jr. fue el foco de las críticas en Brasil

Vinícius Jr. fue el foco de las críticas en Brasil

Cabe destacar que a lo largo de la Copa América el delantero del Real Madrid fue criticado por los hinchas de su selección, debido a que no estaban conformes con el rendimiento que mostró, que no se asemeja al que tiene cada vez que juega con el elenco español. 

“Vinícius Junior fue convocado y no estuvo en el campo, pero el problema es Neymar”, “Vinicius Jr no tiene la capacidad de llevar a este equipo”, “Puedes despedirte del Balón de Oro, Vinícius”, ”Esta eliminación tiene que ser culpa de Vinícius”, fueron algunas de las críticas para con el delantero. 

Los números de Vinicius Jr con la Selección de Brasil

Desde su estreno con la mayor, el delantero de 23 años disputó un total de 33 partidos, en los que anotó cinco goles y aportó cinco asistencias, y no logró ningún título.