Continúan sumándose las bajas para los Juegos Olímpicos por COVID-19. En esta oportunidad, es la delegación chilena la que sufre una baja importante. Por medio de sus redes oficiales, el Comité Olímpico de Chile confirmó que Fernanda Aguirre, clasificada en taekwondo, dio positivo a los testeos realizados en su llegada a Japón, quedando automáticamente descartada de Tokio 2020.

"El Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos informa, luego de ser autorizados por la deportista para hacerlo, que Fernanda Aguirre, clasificada en taekwondo, ha sido confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón como un caso positivo de COVID-19" dice el comunicado.

 

El Comité Olímpico Chileno aseguró que la peleadora de taekwondo había dado negativo en las pruebas realizadas en Uzbekistán, desde donde partía en dirección a Tokio. Sin embargo, en las nuevas pruebas realizadas en el aeropuerto de la capital nipona, la chilena dio positivo por COVID-19. La atleta fue trasladada a la residencia sanitaria en lugar de la Villa Olímpica.

El comunicado añade que Aguirre se encuentra en buena condición de salud. "La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez días".

Equipo en aislamiento

Junto con Fernanda Aguirre viajaba su entrenador, José Zapata. Las pruebas PCR realizadas al instructor en su llegada a los Juegos Olímpicos dieron negativo. Sin embargo, dado el contacto estrecho con la especialista en taekwondo, este también fue enviado a la residencia sanitaria para el aislamiento preventivo, a la espera de pruebas de descarte.