Tras la finalización de las últimas competencias y entregas de medallas, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se cerraron con la ceremonia en el Estadio Nacional. Luego de 19 días de deporte, el pebetero volvió a apagarse en la capitan china.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional cerró el evento en el que participaron casi 3 mil atletas. Uno más que se disputó bajo el contexto de la pandemia del Covid-19, tal como sucedió en la cita veraniega de Tokio 2020.

Pekín 2022 se disputó sin público, pero el calor del festejo de sus competidores aportaron el color y la pasión que unos Juegos Olímpicos generan. Noruega, tal como en la última edición, en Pieonchang 2018, lideró el medallero con un total de 37 medallas.

Es la octava ocasión en la que la delegación del país nórdico es el más laureado del evento. La fragmentada Unión Soviética se ubica detrás de ellos, con 7 triunfos. Para esta edición, el noruego Johannes Thingnes Boe, con cuatro medallas doradas y una de bronce en biatlón, fue el atleta individual más destacado en cuanto a cosecha. 

Con cinco medallas en total también, su compatriota Marte Roeiseland, también en biatlón, se destacó con tres de oro y dos de bronce. Bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso, Alexander Bulshunov pisó el mismo escalón que los noruegos con la misma cantidad de preseas en esquí de fondo, incluyendo tres doradas, una plateada y, la restante, de bronce.

Así quedó el medallero de Pekín 2022: